martes, 6 de agosto de 2013

Coscoroba coscoroba (Cisne Coscoroba)


Lugar de fotografía:
Canal Señoret (Puerto Natales).
Región de Magallanes y Antártica Chilena-Provincia de Última Esperanza-Comuna de Natales.

Descripción:

Muy grande, pico e iris rojo, patas rosadas, coloración completamente blanca, punta de las primarias negras. alas anchas y largas, cola corta. 

En parejas o en pequeños grupos durante el período de cría. También en bandadas mixtas con Cisne de Cuello Negro y otras aves acuáticas. Ocasionalmente en grandes bandadas durante el invierno. Se alimenta pastoreando o filtrando sobre la superficie. Se alimenta de plantas palustres, aunque también consume pequeños invertebrados acuáticos. Característico grito onomatopéyico. 
Tímido.

Hábitat y área de distribución:

Residente estival escaso a locamente común, siendo más frecuente en ambientes abiertos de la vertiente oriental de Los Andes, desde Aysén, en Chile y Neuquén, Río Negro y sur-oeste de Buenos Aires en Argentina, hasta la porción centro norte de Isla Grande Tierra del Fuego. Accidental hasta el Canal Beagle. Visitante ocasional en Islas Malvinas. Parte de las poblaciones meridionales migran hacia el norte durante el invierno, alcanzando en Chile hasta Valparaiso. Grandes bandadas hibernan en el centro-este de Magallanes y norte de Tierra del Fuego.

Su distribución incluye las planicies de la mayor parte de Argentina hasta Paraguay y sur-este de Brasil.

Fuente de referencia: Aves de Patagonia, Tierra del Fuego y Península Antártica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario